TARTA SAN HONORÉ

Esta tarta es de origen francés, se compone de 3 recetas en si, que son la masa quebrada, pasta choux que se utiliza para hacer los profiteroles y la crema pastelera, es laboriosa y lleva su tiempo y como a mi el dia que la hice era lo que me faltaba opté por comprar ya hecha la masa quebrada y salió estupenda.

Ingredientes:
Base de masa quebrada
Caramelo a gusto
300gr. De nata (optativo)

para la pasta choux:
-150gr. de harina
-100gr. de mantequilla
-1/4 litro de agua
-4 huevos
-Una cucharadita de azúcar, si van a ser dulces
-Una pizca de sal

para la crema pastelera:
½ litro de leche
50gr. De harina
120gr.de azúcar
2 huevos
½ palo de canela
Corteza de un limón

Elaboración:
En primer lugar hacemos la pasta choux:
Ponemos en un cazo el agua, la mantequilla, la sal, y el azúcar, llevamos a ebullición sobre fuego medio, de forma que cuando empiece a borbotear, la mantequilla se haya disuelto.En ese momento retirar el cazo del fuego y echar la harina tamizada de golpe, remover.Devolver el cazo al fuego y batir vigorosamente la mezcla con una cuchara de madera, en poco tiempo la masa se volverá suave y consistente y se despegará de las paredes haciéndose una bola.Retirar y dejar templar.A continuación, la colocamos en un bol y vamos agregando los huevos de uno en uno, no mezclando el siguiente si el anterior no ha sido asimilado por la pasta. La masa resultante debe quedar espesa pero no fluida.

Extendemos la masa quebrada en la bandeja del horno ya engrasada ó ponemos papel de horno y cortamos un circulo con ayuda de un molde ó plato de unos 25 cm. aproximadamente y se pincha con un tenedor por toda la base para que no suba.
Se llena una manga pastelera con boquilla lisa de la pasta choux y se extiende por el borde de la base, se introduce en el horno unos 20 minutos hasta que esté dorada toda la base. Si tenemos sitio en la bandeja formamos unos 14ó 15 montoncitos del tamaño de una nuez con la misma masa dejando separación entre ellos, estos serian los profiteroles, en el caso que no haya sitio en la bandeja esperar a sacar la base y hornear los profiteroles.
Mientras se hornea la base se va haciendo la crema pastelera.
Ponemos la leche a calentar reservando media taza, junto con la canela y la corteza del limón, en un bol mezclamos la harina, el azúcar, el ron y los huevos, incorporamos la leche que teníamos reservada y mezclamos bien con unas varillas, cuando la leche empiece a hervir retiramos e incorporamos poco a poco y sin dejar de batir con las varillas para que no salgan grumos, una vez bien mezclado lo volvemos a echar a la cazuela y lo ponemos al fuego dejando que hierva de nuevo unos minutos. Tener cuidado que no se pegue. Reservar.
Una vez que tengamos los profiteroles horneados y la crema pastelera fría les hacemos un corte en la parte de abajo y los rellenamos dela crema con una manga pastelera.
Ahora solo nos queda montar la tarta.
Se moja de caramelo la base de cada profiterol y se van pegando en el aro que hicimos al borde de la base, bañar con caramelo los profiteroles, rellenar el hueco con la crema restante.
Yo primero la rellené con nata y encima le eché la crema por que me parecía poca crema eso ya para gustos. Tambien se pueden rellenar los pastelitos con nata en vez de crema. Decorar con chocolate fundido ó caramelo.




6 comentarios:

Norma dijo...

waooooooooo pero que delicioso se ve esta tarta te felicito te a quedado genial , una alternativa excelente para compartir en una reunion familiar o con amigos me encanta la idea de los profiteroles asi waooooo excelente trabajo

elena dijo...

Hola,

He visitado tu web y he pensado que quizás querrías participar en el concurso de recetas de cocina con higos frescos que hemos organizado para celebrar el principio de la temporada de los higos.
Sólo tienes que enviar por email tu receta (info@natus.es) junto con una foto del plato. Las recetas se publicarán en nuestro blog y el ganador recibirá un lote de fruta de temporada Natus.
Para leer más sobre nosotros o sobre el concurso, puedes visitar nuestra web www.natus.es o nuestro blog http://blog.natus.es
Saludos,

Elena

eu93 dijo...

Vaya trabajo ¡¡¡

Con esto si que no me atrevo, muy laborioso, claro que el resultado espectacular.

Enhorabuena,

Rosa dijo...

Gracias Norma, como tu dices es estupenda para compartir en cualquier ocasión, pero sin conpartir mucho jajaja
Un saludo

Rosa dijo...

Elena ya visité tu web y seguro que me animo y hago algo , gracias por visitar mi blog.

Manuel dijo...

Rosa eso es espectacular!!!!
Me ha sido de utilidad Maxima(jejeje) la receta de la pasta choux...esa me la apunto que hace mucho quiero hacer algo salado con esa pasta rellenandola.Enfin a ver cuando le meto mano....
Gracias y sigue que es un placer entrar en tu blog
Manuel
http://jayipen.blogspot.com/