FLAN DE HUEVO

Un clásico donde los haya, el flan de toda la vida y con ingredientes que siempre se tienen en casa.

Ingredientes:
4 huevos
½ litro de leche
6 cucharadas soperas de azúcar
Caramelo liquido

Elaboración:
Echar caramelo al recipiente, lo suficiente para que cubra el fondo, remover para que el caramelo se pegue también por las paredes del molde.
En un cazo poner la leche a calentar, no es necesario calentarla mucho.
En un cuenco se baten los huevos con ayuda de unas varillas ó simplemente con un tenedor, cuando empiezan a espumar se agrega el azúcar y la leche poco a poco y sin dejar de batir.
Una vez que estén bien mezclados los ingredientes se vierte en el molde ó flaneras individuales en los que previamente habíamos puesto el caramelo. Tapar con papel de aluminio .
Poner una cazuela al fuego con agua caliente y meter el flan (el agua tiene que quedar por la mitad de la flanera) tapar la cazuela, una vez que empiece el agua a hervir dejar unos 20 minutos a fuego medio. Para comprobar que esta echo podeis introducir un cuchillo en el flan como se hace para los bizcochos, si sale limpio ya está hecho.
Dejar enfriar antes de desmoldar.

8 comentarios:

Marijo dijo...

¡Pero que rico, Rosa!,si es que los postres de toda la vida, cómo dices, son los mejores.
Besos

ONEGA dijo...

pues mira que yo nunca hago flan porque me lo tengo que comer todo yo... en casa no le gusta a nadie ¡¡qué pena!! porque está rico,rico.

Laura. dijo...

Hola Rosa, te encontre de casualidad buscando una receta, y me han encantado tus tartas, me gusta mucho tu blog, vendre a menudo, besos!

Celes dijo...

Tienes un blog estupendo, y con recetas buenisimas.
Este flan te ha quedado fantastico.

Saludos

Mullin - Tiendas Muebles dijo...

Creo que el flan de huevo es el postre casero por excelencia. En cualquier hotel o restaurante que te hablan de postres caseros nunca puede faltar un flan de huevo.
Gracias por la receta y muy buenas las fotos, por cierto.

Rosa - C.Adelgazamiento dijo...

Un postre que suele gustar mucho a todo el mundo y por otro lado nunca esta de más incluir algun postre casero (de el que controlemos su azucar y resto de ingredientes) para darnos un pequeño capricho sano.

Ivan | Segunda Mano dijo...

Como comentas en el artículo, efectivamente es todo un clásico. Yo no conozco a nadie que no le guste el flan de huevo. Aunque yo prefiero el pudin.

Bejerano - Piscinas Prefabricadas dijo...

Tiene muy buena pinta, las fotos me parecen geniales casi se puede saborear.