CARNE GUISADA

Ingredientes:
1/2k. de carne para guisar (falda ó aguja) cortada en trozos
1 zanahoria
1 cebolla
1 pimiento verde
1 vaso de vino blanco
Harina
1 lata de guisantes
300gr. de champiñones
1 pastilla de caldo concentrado

Elaboración:
Pelar la cebolla, la zanahoria, limpiar de pepitas el pimiento verde, cortar las verduras.
Limpiamos los champiñones, quitar la mitad del tronco y cortar cada champiñón en cuatro trozos si son grandes ó en dos si son pequeños.
Poner en el fuego una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, cuando este caliente echar la zanahoria, el pimiento y la cebolla, una vez que estén doradas las verduras se añade la carne pasada por harina y se deja dorar unos minutos para que selle bien y conserve todo su jugo. Incorporar los champiñones, remover y echar el vino y un vaso de agua. Echar la pastilla de caldo.
Dejar cocer hasta que quede tierna la carne, unos 45 minutos más ó menos, si es necesario se le puede añadir mas vino ó agua.
Una vez que esta la carne tierna se añade los guisantes.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Este tipo de plato me encanta,.. lo malo es que no puedo parar de mojar pan en la salsa jeje, besitos bego

ONEGA dijo...

hola Rosa!!!! tiempo sin saber de tí..me alegro que nos sigas poniendo tus platitos tan ricos y tan prácticos... echo de menos tus tartitas.
un saludo

Rosa dijo...

Hola Bego, si que es verdad que este guiso tiene mucho peligro no por los ingredientes si no por lo del moje de pan jaja
Un beso guapa.


Onega yo tambien echo de menos mis tartas jajaja pero cuando una se pone a dieta no quiere correr el riesgo de hacerlas y luego probarlas.
Un beso