TARTA DE CHOCOLATE Y NATA


No se si se nota que a mi la nata me encanta, para mi es el mejor relleno y decoración para las tartas, hay gente que es adicta al chocolate yo creo que soy adicta a la nata. Y es que no se puede negar que decora mucho y si no mirad la prueba.

Ingredientes para el bizcocho:
225gr. de harina
225gr. de mantequilla
225gr.de azúcar
1sobre de levadura royal
4 huevos batidos

Ingredientes para el relleno y decoración:
750gr. de nata para montar
6 cucharadas de azúcar
100gr. de chocolate postres Nestlé
100gr. de nata
1 cucharada de mantequilla
Bolitas de chocolate negro y blanco (conguitos)

Ingredientes para el jarabe:
1 vaso de agua
2 cucharadas soperas de azúcar
1 chorro de brandy

Elaboración:
Bizcocho:
Se baten juntos la mantequilla y el azúcar
Cuando estén esponjosos sin dejar de batir
Se añaden lo huevos poco a poco.
Se pasa la harina y la levadura por un tamiz y se va incorporando a la mezcla anterior removiendo suavemente.
Se engrasa y enharina un molde y se vierte en el la mezcla.
Se introduce en el horno ya precalentado a 180º y se deja cocer unos 30 minutos, el tiempo depende de cada horno. Pinchar con un cuchillo ó palillo y si sale limpio esta cocido.
Dejar templar y desmoldar.

Relleno y decoración:
Montar la nata echando en forma de lluvia el azúcar, reservar en la nevera.
Poner al fuego un recipiente con el vaso de agua las 2 cucharadas de azúcar y el chorro de brandy ó licor, dejar hervir unos minutos y retirar.
En un cazo echar los 100gr. de nata y calentar, una vez caliente añadir el chocolate troceado y remover hasta que se derrita, retirar del fuego y añadir la mantequilla.
Cortar el bizcocho en 2 discos con ayuda de un pincel empapar el primer disco del jarabe extender la mitad de la nata, poner el otro disco del bizcocho empapar de nuevo con el jarabe y verter sobre el la mezcla del chocolate, no importa que caiga por los bordes, dejar enfriar.
Llenar una manga pastelera con el resto de la nata, decorar la parte exterior de la tarta.
Decorar con las bolas de chocolate de distintos chocolates y distintos tamaños.

14 comentarios:

Marijo dijo...

Pues te ha quedado preciosa. Rosa, es que la nata le da mucha alegría a las tartas y ya con el chocolate....¡espectacular!. Vaya, echo de menos "el corte"; mejor, así no se me hace la boca agua, que a éstas horas....,jeje.
Besos

ONEGA dijo...

¡¡esta es mi Rosa!! echaba de menos tus tartas espectaculares... muy bonita, guapa.

Rosa dijo...

Marijo al corte no le pude hacer foto por que era para un cumple y ya sabes que no queda mona la foto jajaja. Un beso

Ayyss onega es que estoy a dieta y no quiero ni entrar al foro para no pecar jaja pero tu me lo pones muy dificil poniendo esas cositas que haces.

Ernestina tina777 dijo...

Que preciosidad de tarta, y yo pienso como tu la nata es perfecta para cualquier adorno y siempre queda bien.
Besos.

Recetas dijo...

MMMM! Excelente receta! Tambien ami se me hace agua la boca. Felicitaciones por esta exquisita tarta y por este sabroso blog!
Saludos

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

un pastel precioso y tambien muy bueno...Chocolate y nata... para que pedir mas... Saludos

Anónimo dijo...

Hola!Soy la administradora de http://www.solo-cocina.com te recomiendo que visites el nuevo portal gastronómico en la red.
Acabamos de estrenar, pero estamos trabajando para un nuevo recetario, más vistoso, más amplio!
Esperamos verte/leerte y que participes en nuestros foros aportando tus maravillas. Entre todos nos recordaremos que la cocina es un arte que se siente dentro, muy dentro ;)

Unknown dijo...

Que pintaaaa,.. ya de sabor me lo puedo imaginar,.. de vicio, besitos bego

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Rosa, qué lucida esta tarta, tiene que estar para relamerse.
Un beso.

Mietta dijo...

belissima!!!!

Raquel dijo...

¿Se puede utilizar nata montada(de esta de spray) en lugar de montarla tu?
Es que mañana tengo que hacer una tarta y queria que me quedase bien la nata... por cierto, no se desmoronará ni nada ¿no?

Anónimo dijo...

Hola!
Hice la tarta y... bueno, de sabor está muy rica, aunque salió un poco densa, creo que quizá por exceso de mantequilla, me habría gustado que fuera más esponjosa.
El principal problema lo tuve con la nata, seguramente porque no la monto bien, se me desmoronaba y me fue muy difícil decorarla. ¿Algún truco para que montar bien la nata?
Gracias y saludos,
Estefanía

Cocinando con mis Princesas dijo...

vaya tarta guapa!!!!es de vicio...me quedo para seguirte dejo el.likn d mi blogg estias todos y todas onvitados a el...
http://cocinandoconmisprincesas.blogspot.com.es/?m=1

Rosa dijo...

Qué pasada de tarta para los chocolater@s. Me gusta tu blog.