TARTA DE FRUTAS


Que buena esta tarta, ideal para la gente que no les gusta mucho el dulce. Nada empalagosa, rápida de hacer y muy rica, así que animaros a elaborarla.

Ingredientes:
1 Placa de hojaldre congelada.
Frutas a gusto, yo puse fresas, kiwi y melocotón
3 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de agua
Para la crema pastelera:
½ litro de leche
50 gr. De harina
120gr. De azúcar
2 huevos
Corteza de 1 limón
1/ palo de canela

Elaboración:
Extender la masa de hojaldre en la bandeja del horno ya engrasada ó poner papel de horno, se pincha con un tenedor por toda la base para que no suba.
Precalentar el horno.
Hornear a 180º hasta ver la masa doradita, reservar.
Hacer una crema pastelera de la siguiente manera:
Ponemos la leche a calentar reservando media taza, junto con la canela y la corteza del limón, en un bol mezclamos la harina, el azúcar, el ron y los huevos, incorporamos la leche que teníamos reservada y mezclamos bien con unas varillas, cuando la leche empiece a hervir retiramos e incorporamos poco a poco y sin dejar de batir con las varillas para que no salgan grumos, una vez bien mezclado lo volvemos a echar a la cazuela y lo ponemos al fuego dejando que hierva de nuevo unos minutos. Tener cuidado que no se pegue.
Extender la crema en la base de la masa de hojaldre ya horneada, dejar enfriar.
Pelar y cortar las frutas y colocar por encima de la crema, intentar poner frutas de distintos colores, queda más bonita.
En un cazo echar las cucharadas de mermelada, las cucharadas de azúcar y el agua, poner al fuego hasta que hierva y retirar. Con una cuchara echar esta mezcla por encima de las frutas con ayuda de un colador para que salga mas fina. Servir fresquita.



9 comentarios:

Unknown dijo...

Bravo Rosa te quedó una tarta preciosa.

Norma dijo...

rosita que tarta para rica me encanta el postre que tenga frutas yo lo voy hacer te lo aseguro ya que la reposteria es mi pasion me encanto y se ve buenisima lastima no vivir cerca a ti para poder provar esta delicia
besitos

eu93 dijo...

Vaya, hoy es el día del hojaldre, y esta tarta parece pensada para mi, tengo hojaldre congelado qe compre el otro día ... mmmhh ¡¡

Te ha quedado muy bonita, por cierto

Anónimo dijo...

Menuda pinta tiene esta tarta!!!!!
me comeria un trocito ahora mismo........

Rosa dijo...

Gracias Javi, ya vi tu pagina,tienes unas recetas estupendas.

Rosa dijo...

Norma se nota que es tu pasión por las cosas que elaboras, tengo pendiente decorar una sandia como la tuya.

Un beso y gracias

Rosa dijo...

Gracias eu, espero que me digas como te quedó a ti, aunque estoy segura de que muy bien.

Un beso

Por cierto, que nunca te lo digo, la moto muy guapa jajaja

Rosa dijo...

Cristina lo siento pero llegaste tarde. Pero para la proxima el primer corte para ti.

CARMEN dijo...

muy buena tu tarta de frutas!!!..a ver si la hago un día..seguro que sorprendo..un besito!!