TARTA DE NATA Y FRESAS


Con la primavera llegan las fresas y que son unas fresas sin nata??. Mi postre favorito, las fresas con nata jajaja me encantan y aqui esta mi postre pero en tarta.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
1 yogurt de limón
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura
Mantequilla y harina para el molde

Para el relleno y decoración:
1l. de nata
4 cucharadas de azucar
Mermelada de fresa, 3 cucharadas
1/2k. De fresas

Para el jarabe:
1 vaso de agua
2 cucharadas de azucar
1 chorro de brandy
Gelatina neutra, para dar brillo a las fresas

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º Tomaremos el vaso del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural. Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica. Untamos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvoreamos con una ligera capa de harina.Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante unos 30 minutos a 180 grados. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla boca abajo.
Montar la nata y reservar. Ponemos el vaso de agua con el azucar y el brandy al fuego, cuando hierva unos minutos retirar. En un cazo pequeño ponemos 3 cucharadas de mermelada, 1 cucharada de azucar y un chorro del jarabe hecho anteriormente, poner al fuego, cuando hierva retirar y reservar. Cortamos el bizcocho en dos capas, Se coloca la primera capa de bizcocho en la bandeja donde vayamos a servir la tarta, se baña con el jarabe.Separamos la mitad de la nata en un bol y le añadimos unas fresas cortadas en trocitos pequeños, esto lo esparcimos bien en el bizcocho, coloca la otra capa del bizcocho y se baña con el jarabe.Se le echa la mermelada, lo hacemos con un colador para que quede más fina, cortamos las fresas en laminas y las vamos colocando por toda la superficie, una vez hecho esto decoramos la tarta con la nata restante, lo hacemos con una manga pastelera. Si quieres dar brillo a las fresas se calienta medio vaso de agua en el microondas y se le echa gelatina neutra (menos de medio sobre) y se da con una brocha sobre las fresas.


Blogalaxia Tags:


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuntada queda! Un beso

Rosa dijo...

Ya me contaras como te queda,veras como te gusta.
besos

Unknown dijo...

Me encanta esta receta, sin duda probaré a hacerla el proximo fin de semana.

Rosa dijo...

Gracias Elena, espero que te guste queda muy fresquita y muy rica, sobre todo para los amantes de las fresas y nata en las que me incluyo.
Un beso

silvia dijo...

buenas rosa k sepas k me as salvado el fin de semana ya k me toca acer una tarat para un cumplaños y a la cumpleañera le encantan las fresas con nata bueno y ami tmb gracias

Anónimo dijo...

este viernes tengo un cumpleaños y quería hacer esta tarta que la vi en imágenes y me encanto es la primera vez que cocino y no se solo espero que me quede como la de la foto o por lo menos que no me sea muy difícil
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola!La tarta te quedo fantastica . tengo una pregunta?Aniades algo a la nata para que no se caiga? La quiero preparar un dia anterior y me da miedo que se me puede estropear.Gracias
Marlena.

Rosa dijo...

Hola Marlena,yo en particular no le echo nada a la nata y queda bien, hay gente que le echa una cucharada de queso de untar, espero que hagas lo que hagas te quede bien, Un saludo

Anónimo dijo...

Muy buena nos encantó a todos gracias

Doris mis cosillas dijo...

Madre mía como se ve esta tarta, es la preferida de mi casa y las de fruta Besos amiga.