MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO (Samo)


Esta mousse es de Samo del foro de mundorecetas, ella dijo que le había sorprendido mucho este postre por que era muy suave y yo le doy toda la razón por que aparte de estar suave esta riquísimo y nada empalagoso y ya no digo lo facilito que es de hacer asi que manos a la obra.

Ingredientes:
200 gr. De chocolate blanco
2 huevos
600ml. De nata para montar
½ vaso de brandy (un poco menos)
3 laminas de gelatina
Caramelo liquido para el molde

Elaboración:
Ponemos un recipiente al baño maria y batimos los 2 huevos hasta conseguir una crema, yo los batí con las barillas, retirar y reservamos.
Volvemos a poner otro recipiente al baño maría, esta vez el chocolate blanco junto con el brandy, removemos hasta que se derrita, queda un poco pastoso no queda como el chocolate negro que se derrite del todo. Le agregamos las 3 láminas de gelatina sin escurrirlas y removemos, apartamos del fuego y le agregamos los huevos.
Montamos la nata (sin añadirle azúcar) y se la añadimos a la mezcla anterior con mucho cuidado para que la nata no se baje.
Caramelizamos un molde y echamos la mouse, metemos al frigorífico unas horas. Yo lo metí un rato al congelador antes de servirlo y estaba muy bueno asi fresquito.
Para desmoldarlo sin problema meter el molde en un recipiente con agua caliente.
Yo lo decoré con unas frambuesas y le eché sirope de chocolate, el contraste del acido de las frambuesas con el dulce del chocolate queda increíblemente bueno.


2 comentarios:

alejandra dijo...

se ve super buena esta receta... la voy a probar...
mi blog tambien es de cocina...
metete a ver si te gusta
http://todoconsabor.blogspot.com

Anónimo dijo...

La verdad que me quedo un poco seco, intentare ponerle menos gelatina, a ver como queda.

Ah, un consejo, visita el-cocinero.com que he comprado alli unas chaquetillas para mujer que estan chulisimas, y en general no se encuentran para nosotras, sino lo smodelos esos todos cuadrados.. recomiendo !

Saludos y gracias por la receta.. a ver que pasa en la proxima !