PULPO A LA VINAGRETA

Ingredientes:
1 Pulpo
1 pimiento verde grande (tipo italiano)
3 pimientos rojos del piquillo
½ cebolla
Sal
Aceite
Vinagre

Elaboración:
Si compramos el pulpo fresco es recomendable congelarlo, sale más tierno, se descongela el dia anterior.
Limpiamos bien el pulpo.
Ponemos al fuego una cazuela con agua , cuando comience a hervir el agua agarramos el pulpo por la cabeza y lo metemos y sacamos 3 veces de la cazuela y ya se deja en la cazuela, esto se le llama “asustar al pulpo”. El tiempo de coccion depende del peso del pulpo, en este caso yo lo tuve 30 minutos, su peso era de kilo y medio. Se puede ir pinchando para saber si esta tierno, no lo dejeis tampoco demasiado blando
Una vez cocido lo retiramos del fuego y lo dejamos en la cazuela tapada unos 10 minutos, pasado este tiempo lo troceamos con las tijeras y reservamos.
Troceamos la cebolla, el pimiento verde y los rojos, todo muy picadito (según gustos) lo ponemos en un bol, lo sazonamos, le añadimos un buen chorro de vinagre, el aceite y por último se lo agregamos al pulpo ya sazonado (no le echeis mucha sal ya que tambien sazonamos la vinagreta).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya sabes que con los pimientos y la cebolla no me llevo jeje,..sabes también puedes probar hacerlo asi pero con judías blancas ya cocidas,... asi lo prepara mi madre,..( mi plato a parte jaja )

La verdad es que asi tiene un colorido muy especial.

Besitos bego

Anónimo dijo...

como se prepara la vinagreta porfavor que no se..

Anónimo dijo...

para quien no le gusta la cebolla cruda en ensaladas, las puede usar "curadas" las meto en un frasco de cristal cortadas a la juliana y le agrego una cdita de azúcar, otra de sal, dos dedos de vinagre blanco y una pizca de especias para encurtidos (opcional): pimienta en grano, eneldo, semillas de mostaza y coliandro). Completamos el frasco con agua, agito un poco y a la nevera, el segundo día ya se pueden usar para ensaladas, tomates rellenos de atún, pulpo a la vinagreta.. Quien no tenga las especias no importa, basta con la sal, azúcar y vinagre. Victoria.