GALLETAS DE MANTEQUILLA (con manga pastelera)

Esta receta es de Josefina González del foro de mundorecetas, desde que vi estas galletas en el foro me gustaron asi que las hice y aparte de estar buenisimas son muy faciles de hacer, le doy las gracias a Josefina por las recetas que comparte con nosotras. Esta vez que las hice se me rompio la manga pastelera y como no estaba en casa y no tenia más tuve que improvisar, asi que hice montoncitos con la masa y les eche trocitos de chocolate por encima, quedé muy contenta con el resultado, tanto que las proximas veces que las haga las voy hacer de las dos maneras, os pongo las fotos de las dos.

Ingredientes:
300 grs. de mantequilla blanda
100 grs. de azúcar glas
2 paquetes de azúcar de vainilla (si se quiere)
1/2 cucharadita de café de sal Ralladura de limón o naranja (sin tratar químicamente la cáscara)
2 huevos
400 grs. de harina
1 cucharadita de café con colmo de levadura química (polvos Royal, backing powder, backpulver)

Extra:
Cobertura a gusto

Elaboración:
Encender el horno a 180 grados C (150 en el de aire) para que se vaya calentando.
Batir la mantequilla con la batidora eléctrica hasta que esté espumosa (punto de pomada) echándole mientras tanto el azúcar poco a poco.
Añadir el azúcar de vainilla y la cáscara del limón rallado.
Agregar los huevos uno a uno y continuar batiendo (echar algo de la harina para que no se corte la mantequilla).
Agregar la harina mezclada con la levadura.
Rellenar con la masa una manga pastelera con una boquilla de estrella.
Sobre una bandeja del horno a la que le hemos puesto papel de horno) dibujar con la masa eses (S) o roscas pequeñas, se pueden hacer otras formas.
Meter al horno unos 12 minutos (en mi horno son exactos).
Dejar enfriar.
Se puede meter una mitad en una cobertura deseada y dejar secar (de forma que la mitad de la "S" esté con chocolate y la otra no o parte de las dos curvas e el lado derecho o izquierdo).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Están preciosas estas galletas, y las de sin manga si no lo dices pues parecen con manga también...

No te copio la receta de momento porque quiero perder algún kilo, pero recordaré el nombre de tu blog por si acaso..jajaj

Un abrazo y gracias por la receta

Anónimo dijo...

Marta yo llevo meses intentando ponerme a dieta pero entrando al foro no se puede resistir una hacer esas recetas que comparten con nosotras jajaja va a ver que poner recetas mas ligth.

Anónimo dijo...

Me encantan tus fotos, el juego de la taza me fascina. Tu blog está muy bonito, estoy poco a poco visitando algunos para ponerlos en mis favoritos,

Jackiee70

Rosa dijo...

Gracias Jackiee, el juego de la taza la verdad que es muy original, me alegro que te guste mi blog.
Un beso