TARTA SAN MARCOS



Esta tarta la hago muchas veces, no es la de san marcos real por que a mi la yema no me gusta y la hago de otra forma, asi que esto es una solución para la gente que no le gusta la yema.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
1 yogurt de limón
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura
Mantequilla y harina para el molde

Normalmente siempre hago este bizcocho para las tartas, queda muy jugoso y muy rico de sabor.

Para el relleno y decoración:
1l. de nata
4 cucharadas de azucar
Mermelada de albaricoque

Para el jarabe :
1 vaso de agua
2 cucharadas de azúcar
1 chorretón de brandy


Elaboración:
Precalentar el horno a 180º Tomaremos el vaso del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural. Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica. Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante unos 30 minutos a 180 grados. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla boca abajo.
 Montar la nata y reservar.
 Ponemos el vaso de agua con el azúcar y el brandy al fuego, cuando hierva unos minutos retirar
. En un cazo pequeño ponemos 3 cucharadas de mermelada, 1 cucharada de azucar y una cucharada  del jarabe echo anteriormente, , poner al fuego, cuando hierva retirar y reservar.
 Cortamos el bizcocho en dos capas, Se coloca la primera capa de bizcocho en la bandeja donde vayamos a servir la tarta, se baña con el jarabe y se esparce la mitad de la nata por encima, Se coloca la otra capa del bizcocho y se baña con el jarabe.
Se le echa la mermelada, lo hacemos con un colador para que quede mas fina, una vez echo esto decoramos la tarta con la nata restante, lo hacemos con una manga pastelera.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué tarta tan bonita!!!

Parece de pastelería..qué buena pinta!