CROQUETAS DE MARISCO



Estas croquetas las suelo hacer cuando hago los pimientos rellenos de marisco ya que llevan los mismos ingredientes y mato dos pajaros de un tiro.


Ingredientes:
-Una rodaja ó lomo de merluza
-6 ó 8 langostinos
-4 palitos de txaka(palitos de mar)
-2 cucharadas de mantequilla
-2 cucharadas de harina
- ¾ l. de leche mas ó menos



Elaboración:
-Cocer la merluza, desmigarla, reservar.
-Cocer los langostinos, pelarlos, cortar en trocitos la txaka y los langostinos y reservar
-Derretir la mantequilla en una sarten ó cazuela antiadherente a fuego lento.Se aparta la sarten del fuego y se va echando la harina moviendo hasta que se haga una masa.Se pone nuevamente la sartén en el fuego no fuerte y se añade la leche poco a poco, sin parar de mover la masa hasta que esta esté cocida y consistente. Entonces se añade un poco de sal, la merluza, la txaka (palitos de mar) y los langostinos. Se deja cociendo en la sartén sin parar de moverla hasta que se espese
-Una vez espesa se echa en una fuente y se deja enfriar. Tapar con papel albal ó transparente para que no se haga costra.
-Se baten 2 huevos y se pone pan rallado en otro plato
-Una vez fría la masa se hace trocitos, se le da forma de bola ,se pasan por el pan rallado, después por el huevo y otra vez por pan rallado
-Se van colocando en una fuente y están listas para freir.
-Freir en abundante aceite.
-En este caso yo los acompañé con unas verduras, calabacín, zanahoria, cebolla y pimiento verde, todo ello salteado en una sarten con un chorro de aceite a fuego medio.


1 comentarios:

Pilar dijo...

Pues mira me han sobrado un par de rodajas de merluza y voy a probar tus croquetas tienen una pinta buenísima.
Un beso