CAROLINAS


Tenia ganas de hacer carolinas que nunca habia hecho y no sabía ni la receta, así que me puse manos a la obra y que salga lo que dios quiera y el resultado ya lo veis en la foto y para estas 3 carolinas los siguientes ingredientes:

2 claras a punto de nieve
1 yema de huevo
2 cucharadas de azucar
75 gr. de chocolate nestle postres
3 pasteles de arroz


Elaboración:
Batimos bien la yema con el azucar y ponemos al fuego unos minutos sin dejar de remover, apartamos del fuego y reservamos.
Derretimos el chocolate en el microondas con cuidado que no se nos queme.
Una vez que tenemos los pasteles hechos, yo ya los tenia hechos por que de la receta te salen 16 y reservé estos 3 para probar si me salian las carolinas, montamos las claras a punto de nieve, lo introducimos en una manga pastelera y cubrimos el pastel en forma de cono e introducir en el horno a baja temperatura, a unos 100º, sacarlos a los 10 minutos.
Con una cuchara y con mucho cuidado coger la yema y cubrir una parte del merenge, solo es echarlo desde la punta del merengue, volverlo a introducir en el horno otros 15 minutos, pasado este tiempo sacarlos y hacer lo mismo con el chocolate, esto ya sin volverlo a meter al horno, dejar secar el chocolate y ya esta listo para comer. Creo que para ser la primera vez que las hice no me salieron tan mal.



Blogalaxia Tags:


imprimir post

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo que me gusta a mí el merengue,.. y no sólo bailarlo jeje,... que buena pinta, besitos bego

Redina dijo...

hola envy, me alegro de haber encontrado tu blog porque con esas carolinas acabo de regresar a mi infancia... ¡qué pinta tienen!

Un beso!

Marijo dijo...

Gracias por la receta de las carolinas.Son los pasteles que más me gustan desde que pequeña.Qué alegría verlos en la bandeja de la pastelería cuando se compraban en mi casa.

Marijo dijo...

Hola Rosa. Te invito a que visites mi blog, hay algo nuevo y me he acordado de tí.
Un beso

Anónimo dijo...

rosa, toda carolina tiene que llevar un merengue( y solo con claras no sale)le falta el almibar a punto de hebra, nunca lo hemos metido en el horno? a tu receta le faltan datos???

Rosa dijo...

Hola anónimo, no faltan datos,esta escrito tal como yo las hice,el merengue así lo hice y las metí al horno para que el merengue secara un poco. Un saludo

Fede dijo...

Hola Rosa.
Lo primero agradecerte que pongas tus recetas a disposición de todos.
lo segundo te comento que este fin de semana me he atrevido con las Carolinas me han quedao un poco feas pero muy ricas, como la belleza no esta reñida con el comer , nos comimos dos feas por una bonita, y todo al estomago,con el trascurir de la receta espero que me queden mas bonitas.
Un saludo de este que vive a las afueras de Bilbao

Rosa dijo...

Hola fede, gracias a ti por tu comentario, me alegro que te gustasen y lo de feas es lo de menos, la proxima vez seguro te salen mas bonitas y pensandolo bien la belleza esta en el interior no te parece? Un saludo de otra que tambien vive en las afueras de Bilbao.