TARTA DE SANTIAGO

Otra versión de tantas que existen de la tarta de Santiago, tenia ganas de hacerla y nunca encontraba ocasión y por fin este puente la hice.

Ingredientes:
175gr. de harina
4 huevos
4 cucharadas de agua
125gr. de mantequilla
250gr. de almendras molidas
250gr. de azúcar
La cáscara rallada de 1 limón
Para la terminación
2 cucharadas de azúcar glass

Elaboración:
Untar con mantequilla y enharinar un molde redondo desmontable,
Derretir la mantequilla en un cazo ó en el microondas. Mientras tanto, batir en un cuenco los huevos y las 4 cucharadas de agua hasta obtener una mezcla suave y esponjosa, agregar la cascara de limón rallada y el azúcar. Incorporar la mantequilladerretida y templada y continuar batiendo durante unos minutos más hasta que esten todos los ingredientes completamente unidos. Añadir la harina poco a poco tamizada y por ultimo la almendra mezclandola delicadamente.
Verter la masa preparada al molde y meter al horno ya precalentado a 180º durante 30 minutos mas ó menos. Trancurrido este tiempo retirar del horno, dejar enfriar 5 minutos y desmoldar.
Si se desea se puede decorar con la tipica espada de Santiago, para ello, dibujar la espada en cartulina, recortarla y colocarla en el centro de la tarta, una vez centrada la espada espolvorear el azúcar glass y retirar la cartulina con cuidado para no estropear la la figura.


Imprimir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos encanta la tarta de santiago y gracias a ti sabemos como hacerla, pero mejor sera que la compremos por que no somos muy habiles en la cocina, pero aceptamos donativos, jeje.
Muy buen blog, nos iremos viendo mas a menudo aunque solo sea para ponernos cardiacos con tanta comida, ahi van 5 puntazos de bienvenida.
Un saludo DaniBai.

Rosa dijo...

Gracias danibai, animaros a elaborarla vosotros mismos, es muy facilta, veras como os sale bien.
Un beso