PISTO


Un plato que me encanta, lo clasico es hacerlo con calabacín pero yo le añado berenjena y me gusta mucho como queda, tambien le echo el huevo cocido, bueno, lo hago a mi manera como Sinatra. jajaja

Ingredientes para 4 personas:
1 berenjena
1 calabacin grande ó 2 pequeños
2 pimientos verdes grandes
1 cebolla
1 patata
Una lata de tomate, si tenéis casero mejor
Aceite
Sal


Elaboración:
Cocer los huevos y reservar.
Pelar y trocear en dados la cebolla y los calabacines.
Limpiar bien los pimientos de pepitas y trocear en dados.
Sofreir la cebolla en una cazuela con un buen chorro de aceite unos minutos, agregar los pimientos y dejar 5 minutos mas, entonces añadimos los calabacines, pelamos la berenjena y troceamos tambien en dados y se la añadimos a lo anterior.
Cuando veamos que esta bien echo le echamos el tomate, dejamos cocer mientras pelamos los huevos y los troceamos en tacos, los añadimos a la cazuela, sazonamos y apartamos del fuego.
Pelamos la patata y troceamos en tacos, ponemos una sarten con aceite en el fuego y freimos las patatas, las agregamos a la cazuela y listo, un rico plato que es muy facil pero entretenido.
Yo le echo tomate de lata ó brik por que en mi casa no gusta el tomate natural pero normalmente se hace con tomate natural., si os gusta asi solo teneis que coger 4 tomates escaldarlos, pelarlos y trocearlos, en este caso se agregarian después de la berenjena.

5 comentarios:

SU dijo...

Buenísimo. Gracias.

isa26 dijo...

La ke es muy buena pagina, se explican muy bien las recetas y parecen hasta faciles jejeje, a mi me gusta bastante la cocina asi ke buscare algunas recetas de aki sobre todo de postres ke me parecen muy interesantes de hacer.... y muy ricos jajaja, un saludo para todos los usuarios.

alicia dijo...

ummm me encanta esta receta y facilita de hacer gracias

Rosa dijo...

Hola Alicia, gracias por tu comentario, si que es facil y muy rico este pisto.Espero que te guste, un saludo

jose ramon dijo...

hace años que no como pisto (probablemente por que no tengo a mi madre al lado), pero hoy el cuerpo me lo pedía, así que he comprado los ingredientes y decidido a encontrar la receta en la web, tras dos o tres he encontrado la tuya, el pisto como lo hacían en mi casa, que decir, MUCHAS GRACIAS por compartir.