TARTA 3 CHOCOLATES


Esta tarta la vi en unos cuantos foros asi que me decidi hacerla, y en buena hora porque esta deliciosa, yo no le echo nada de azucar por que creo que queda muy bien así, pero eso ya lo dejo a gusto de cada cocinera. Es muy facilita de hacer y le gusta a todo el que la prueba ó a casi todos jaja. Yo decoré una con unos ratoncitos y quedó muy graciosa, espero que os guste.

Ingredientes:
-150gr. de chocolate negro
-150gr.de chocolate con leche
-150gr.de chocolate blanco
-750ml. de nata ( 250gr. para cada chocolate)
-750ml.de leche (250gr.para cada chocolate)
-3 sobres de cuajada
-150gr de azúcar ( yo no le echo nada de azucar ya queda bastante dulce)
-1 paquete de galletas
-60gr. de mantequilla ó margarina derretida
-1 chorro de leche


Elaboración:
-Se trituran las galletas con la batidora ó a mano, se le añade la mantequilla y el chorro de leche, se trabaja hasta conseguir una masa firme. Con ella se forra el interior de un molde desmontable y se mete a la nevera para que endurezca y quede mas compacto.


Capa de chocolate negro:
- Separar una taza de leche de los 250 ml. y disolver en ella el sobre de cuajada. - Poner a hervir 250 ml de nata con el resto de la leche y 75 g. de azúcar, unir el chocolate negro y remover hasta que derrita, añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Verter en el molde encima de la base de galletas. Se deja enfriar, mientras hacemos la otra capa. Cuando este fría sin llegar a cuajar se ralla la superficie con un tenedor con el fin de que adhieran mejor las 2 capas.



Capa de chocolate con leche:
- Se repite la misma operación con el chocolate con leche pero añadiendo 50 gr. de azucar, echarlo encima del chocolate negro con mucho cuidado para que no caiga de golpe y se mezclen los chocolates (poner una cuchara ó un cazo bajo el chorro para que no caiga directamente).


Capa de chocolate blanco:
- Repetir el mismo proceso con el chocolate blanco pero añadiendo 25 gr. de azúcar.
- Se deja enfriar sin moverlo, cuando este ya fria se mete a la nevera hasta el dia siguiente.
- Decorar al gusto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rosita,
Somos las Sosa´s, como los profetiroles ya los ha probado Ioseba, nosotras preferimos la catación de la tarta de 3 chocolates, que somos muy golosas.
Muy bonito el blog, pero mejor las fotos de los postres, con mucho glamour
Gora Sanfuentes!!!!