TORTA DE ACEITE


 
Esta torta a parte de buena es rápida de hacer, queda  muy esponjosa, la primera vez que la hice al sacarla del recipiente se me rompió así que la segunda vez ya lo hice de otra manera, si no queréis servirla en el mismo recipiente en la que se va a hornear os recomiendo que cubráis el molde con papel de horno así no se romperá al sacarla. 

 

Ingredientes:
1 vaso de leche
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de oliva (de 0,4)
2 vasos de harina
1 sobre de levadura tipo royal
1 chorro de anís
1 cucharada de anises
½ cucharada de postre de canela
Canela y azúcar para espolvorear
Ralladura de 1 limón 



Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
Se mezcla bien la leche, el azúcar y el aceite, cuando esté bien mezclado añadir la harina poco a poco y batir bien, agregar el sobre de levadura, el chorro de anís, la canela y los anises.
Una vez bien mezclados todos los ingredientes se añade la ralladura del limón.
Verter la masa en un molde ya engrasado y enharinado, como os decía al principio si lo que queréis es servir la torta en una bandeja u otro recipiente que no sea en el que se a horneado es mejor cubrir el molde con papel de horno, en ese caso no hace falta engrasar ni enharinar el molde.
Introducir el molde en el horno y dejar cocer 45 minutos con calor arriba y abajo.
Pinchar la torta con un cuchillo antes de sacarla del horno y comprobar que sale limpio, si es así está hecha.
Espolvorear en caliente con azúcar y canela molida.
 Mi molde es de 18x28cm. 


2 comentarios:

Belika dijo...

Hola, he conocido hoy tu blog y tienes recetas estupendas, te invito a visitar el mío http://entrefogonesycazuelas.blogspot.com
tengo sorteo todos los meses, el de marzo es el libro HISTORIAS CURIOSAS DE LA GASTRONOMÍA, solo deja un comentari y tu email, por si te toca.

Todareceta.es dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es