TARTA TORTUGA GERTRUDIS

Bueno por fin está en mi blog la tortuga Gertrudis, lenta pero segura. Esta tarta está en muchos blogs pero, como siempre, todas son distintas ya que cada una la hacemos a nuestra manera. Esta tarta va rellena de mousse de chocolate yo hago una receta de Onega que sale muy bien.

Ingredientes:
2 brazos gitanos comprados (para no complicarnos mucho)
3 bollos de leche (2 cortados por la mitad para las 4 patas y 1 para la cabeza)
Un cono de helado para la colita

Mousse de chocolate:
½ litro de nata para montar
3 claras de huevo
250gr. De chocolate de cobertura
7 hojas de gelatina
150ml de leche
50gr. De azúcar


Elaboración:
Forramos una ensaladera con papel film transparente. Cortamos los brazos gitanos, a mi me gusta cortarlos lo más fino posible, colocar ya cortado el brazo gitano por el fondo y las paredes y reservar.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Derretir el chocolate al baño maría.
Mientras montar la nata con 25 gr. De azúcar y reservar en la nevera.
Calentar la leche en el microondas, una vez caliente le agregamos la gelatina ya hidratada y bien escurrida, remover, añadirlo al chocolate ya fundido y mezclar bien con las varillas de mano, dejar templar.
Montar las claras a punto de nieve.
Unir la nata con el chocolate ya tibio con mucho cuidado con movimientos envolventes, una vez unida la nata agregamos las claras de la misma manera y esta mezcla la vertemos sobre el molde. Tapar con una plancha de bizcocho ó bien con mas brazo gitano, en este caso se necesitarían 3 en vez de 2. Dejar en la nevera mínimo 6 horas.
Pasadas esas horas desmoldar, cortar los bollos de leche para las patitas y la cabeza.
El cono también se corta y se pone de cola.
Yo los ojos, la lengua y el collar se los puse de fondant...



5 comentarios:

SUSANA dijo...

La tortuga es una preciosidad, tiene que estar buenísima.

Marijo dijo...

Qué bonita te ha quedado.También tengo pendiente hacer esta tortuga. Tendré en cuenta el utilizar un brazo de gitano ya hecho, así ahorraré tiempo.
Besos

Cocina para todo dijo...

¡Qué original! además, tiene que estar muy buena ¡saludos!

Maicupcakes dijo...

Hola Rosa que tal? Lo primero decirte que me encanta la tortuga, me la apunto. Y lo siguiente decirte que la tienda la abrire en las arenas todavia no esta abierta. Si quieres buscame en facebook y vamos hablando.
Maicupcakes Maitane
un beso

Elena A. dijo...

Si tengo que decir la verdad me costñ un poquito de esfuerzo preparar èsta tarta(no soy muy practica en la cocina) pero al final,despues de varios tentativos,me quedò riquisima.Besos.Elena A.