TARTA POCOYÓ


Esta tarta me la encargaron para un cumpleaños, yo la hice con ese bizcocho pero se puede hacer con cualquier bizcocho que nos guste y nos parezca más fácil .Otra que hice la preparé en rectangular, esta lleva el doble de ingredientes y al bizcocho le eché 2 cucharadas de cacao mezclado con la harina y la levadura, sale muy rico.

Ingredientes para el bizcocho:
225gr. de harina
225gr. de mantequilla
225gr.de azúcar
1 sobre de levadura royal
4 huevos batidos

Ingredientes para el relleno y decoración:
½ l.de nata para montar
2ó 3 cucharadas soperas de azúcar

Cobertura:
100gr. de chocolate postres Nestlé
100gr. de nata
1 cucharada de mantequilla

Trufa
1/2litro de nata
2 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas de cacao sin azúcar


Ingredientes para el jarabe (para empapar el bizcocho):
1 vaso de agua
2 cucharadas soperas de azúcar
1 chorro de brandy

Elaboración: 




Bizcocho:
Se baten juntos la mantequilla y el azúcar.
Cuando estén esponjosos, sin dejar de batir, se añaden los huevos poco a poco.
Se pasa la harina y la levadura por un tamiz y se va incorporando a la mezcla anterior removiendo suavemente.
Se engrasa y enharina un molde y se vierte en él la mezcla.
Se introduce en el horno ya precalentado a 180º y se deja cocer unos 30 minutos, el tiempo depende de cada horno. Pinchar con un cuchillo ó palillo y si sale limpio esta cocido.
Dejar templar y desmoldar.

Relleno y decoración:
Montar la nata echando en forma de lluvia el azúcar, reservar en la nevera.
Poner al fuego un recipiente con el vaso de agua las 2 cucharadas de azúcar y el chorro de brandy ó licor, dejar hervir unos minutos y retirar.
En un cazo echar los 100gr. de nata y calentar, una vez que empiece a hervir retirar del fuego añadir el chocolate (100gr.) troceado y remover hasta que se derrita, añadir la mantequilla. Remover bien.
Cortar el bizcocho en 2 discos con ayuda de un pincel ó simplemente con ayuda de una cuchara, empapar el primer disco de jarabe, extender la nata, poner el otro disco del bizcocho empapar de nuevo con el jarabe y verter sobre él la mezcla del chocolate, no importa que caiga por los bordes, dejar enfriar.



 Trufa:
                         Batir el ½ litro de nata que nos queda con 2 cucharadas de azúcar, cuando este
Semimontada  añadir poco a poco las 2 cucharadas de cacao, se puede añadir más si se quiere, eso es a gusto. Terminar de montar. Llenar una manga pastelera con la trufa, decorar la parte exterior de la tarta.
El pocoyo está elaborado con fondant.

Y esta en rectangular para más comensales.

13 comentarios:

Driwrgy dijo...

Qué chulas te han quedado. Enhorabuena. Bss.

Cris:
Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

Nytta dijo...

Perfectas!!! enhorabuena,..

besoss

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Son elaboraciones excelentes, con una pinta estupenda y seguro que muy ricas.
Besos
Jorge.

SUSANA dijo...

He entrado en este blog por casualidad y estoy con la boca abierta. Resulta que estoy buscando la receta de una tarta de nata y trufa y estoy alucinando, son las tartas que siempre he soñado hacer, hago algunas, pero me encantaría hacerte algunas preguntillas como ¿como es de grande el molde que usas?¿que tipo de nata usas? muchas gracias.

Rosa dijo...

Hola Susana, yo suelo utilizar el molde de 26 cm. de diámetro y la nata la verdad es que no uso ninguna marca en especial, de la marca Eroski ó la de Mercadona según donde vaya de compras, pero no te preocupes que salen buenas. Si tienes alguna pregunta mas no dudes en preguntarme, un saludo.

SUSANA dijo...

Yo he hecho muchas tartas en el foro de facilisimo, en el apartado de postres, algunas veces había pensado en venderlas pero me falta presentación. Después de ver las tuyas me encantaría saber como haces para que la nata para que quede tan durita, mi nata se baja de momento, y otra cosa qué tipo de manga pastelera utilizas. Voy a ver tus recetas que me parecen sensacionales. Muchas gracias.

SUSANA dijo...

Por cierto ¿has hecho alguna vez una tarta barco pirata? es la que pretendo hacer.

Cocina para todo dijo...

¡Una tarta original y divertida! ¡Felicidades!

Rosa dijo...

Susana pues la verdad es que con la nata no hago nada especial para que quede mas firme, hay gente que le agrega una cucharada de queso de untar y yo alguna vez lo hice pero normalmente no lo hago, a lo de la manga pastelera me imagino que me preguntas por la boquilla, yo uso la de tipo estrella. Si hice tarta de barco pirata pero no tengo puesta la receta ni foto en el blog. Que nik tienes en facilísimo para echar un vistazo a tus tartas?

SUSANA dijo...

En facilisimo soy Margarita, puedes ver mis fotos de mis postres, hay un barco, un tren, tartas de tres chocolates, pero esta vez quiero hacerla con nata como las tuyas.Este fin de semana quiero hacer una tarta y ponerle nata, ayer compré una manga pastelera sencilla del Alcampo, me gustaría que me explicaras como usarla. Dices que usas la de estrella,si pudiera ponerte foto de las que tengo ¿podría darte mi correo para que las veas y decirme como utilizarlas? gracias.

SUSANA dijo...

Si entras en facilisimo postres en Margarita mis fotos verás que están mezcladas las fotos de postres con fotos de decoración, debajo puedes ir pasando las paginas porque los postres están en todas ellas mezclados. Gracias.

Paula dijo...

te ha quedado genial. Pocoyó está clavado ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Rosa dijo...

Hola Susana perdona por no contestarte antes, claro que puedes darme tu correo y me enseñas la manga pastelera. Un saludo