BIZCOCHO DE YOGURT Y MANZANA



Este bizcocho es el que normalmente hago para todas las tartas, queda muy jugoso y es facilísimo de hacer, con la manzana aún queda más jugoso, ideal para el desayuno ó simplemente para comerlo acompañado de un café.

Ingredientes:
1 yogurt de limón ó natural
3 medidas del vaso del yogurt de harina
2 medidas del vaso del yogurt de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura royal
Mantequilla y harina para el molde
1 manzana grande

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
Pelar la manzana, descorazonar y cortar en láminas finas.
Tomamos el vaso del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural.
En un cuenco batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadimos la levadura con la harina, el yogurt y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica.
Untamos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvoreamos con una ligera capa de harina. Volcamos la mitad de la mezcla sobre el molde, ponemos la manzana hasta cubrir la masa, volcamos encima de la manzana la masa restante con cuidado.
Con la manzana que nos sobra adornamos un poco y lo introducimos en el horno durante unos 30 minutos a 180 grados. Desmoldamos y dejamos enfriar.


10 comentarios:

ONEGA dijo...

Hola Rosa!
yo también suelo hacer el bizcocho de yogurt con manzanas. Solo que le echo manzana picada en lascas entre la masa y queda jugoso, húmedo y mu rico. Como este tuyo, que tiene pinta de estar bueno, bueno.
un saludo

Marijo dijo...

Has tenido una buena idea con añadirle manzanas, seguro que lo enriquece mucho más, lo probaré. Lo he hecho muchas veces, es una receta de hace años, aunque yo hago cómo tú, sólo echo dos medidas de azúcar en vez de tres. Quizás porque sea fácil y sencillo, nunca le había dado la importancia que merece y la verdad que sale muy rico. Un acierto de post.
Muy bueno el !paso a paso".
Besos

Mila dijo...

A mi también me gusta mucho como queda el bizcocho de yogurt, el tuyo desde luego tiene una pinta estupenda.
Besos

Paula dijo...

desde luego la mazana le tiene que dar un toque delicioso ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Ana B. dijo...

Buenísimo tu bizcocho. Yo lo hacía siempre, pero sin la manzana. Ahora ya lo probaré porque en casa los devoran para desayunar.

recetas de cocina dijo...

Que buena pinta tiene!!! Lo probaré.

Saludos.

Silvia dijo...

Me encantan los bizcochos y el tuyo... me parece una delicia. Buenísima la pinta.

Besos.

ONEGA dijo...

Hola Rosa: te escribo aquí para decirte que no me he enterado de lo del curso de fondant... pero me interesa mucho, asi que si me puedes facilitar la información que tengas... pues te lo agradezco, porque me apetece mogollón asistir a un curso de esos.
Un saludo y gracias, guapa.

Nati dijo...

HOLA ME LLAMO NATI, VENGO A VISITAR TU BLOG Y ME HE QUEDADO ENCANTADA QUE BLOG MAS INTERESANTE,TIENE ALGO ESPECIAL,QUE SE LO PONES TU QUE ERES QUIEN LO HACEAS,TU BLOG TIENE MAGIA Y YO ME QUEDO AQUÍ ME GUSTA QUEDARME DONDE HABITA LA MAGIA.
YO TE INVITO A QUE CONOZCAS MI BLOG SE LLAMA:"LOS CUENTOS DE NATI". SI TE GUSTA ESTAS INVITAD@ A QUEDARTE SERÁ UN HONOR PARA MÍ.
HASTA PRONTO BESOS NATI.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es estibaliz, y soy de sestao, creo que por la foto tu también. Un saludo, soy una gran seguidora de tu blog, a ver si me apunto