TARTA CIEMPIÉS

Esta tarta la vi en el estupendo blog de Onega que a su vez ella tomó la idea de Marga. Queda una tarta muy graciosa que les llama mucho la atención a los niños. Yo la hice por primera vez para el cumpleaños de mi niño pero gusta tanto que ya la hice más veces.

Ingredientes para el bizcocho:
1 yogurt natural
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 vaso de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura
2 cucharadas soperas de cacao puro valor
Las medidas se toman con el vaso del yogurt

Para la cabeza:
Una bomba de chocolate

Para las patas:
Filipinos blancos

Para la cobertura:
100gr. De chocolate Nestlé postres
100ml. De nata
50gr. De mantequilla


Elaboración:
Empezamos haciendo el bizcocho, poner todos los ingredientes en un bol y batir con la batidora. Untar el molde con mantequilla y enharinar para que no se pegue.
Echar la masa al recipiente, que no cubra todo el molde, solo ¾ partes del molde (Con estas cantidades sobra masa que se puede aprovechar para magdalenas) meter al horno a 180º hasta que este hecho, para saber si esta hecho solo hay que introducir la punta de un cuchillo ó un palillo, si sale limpio ya esta cocido.
Una vez que este templado el bizcocho desmoldar y colocarlo en una rejilla colocamos la bomba como cabeza, yo la pegue con un palillo de brochetas para que no se moviese, se puede hacer también con mikados pero con el palillo yo lo veo mas cómodo.
Poner un cazo al fuego con la nata a calentar, cuando la nata este caliente añadir el chocolate y remover, retirar, añadir la mantequilla y seguir removiendo hasta que se funda.
Cubrir con el chocolate el cuerpo y la cabeza del animal en cuestión con cuidado de que quede todo cubierto por el chocolate.
Dejar enfriar y meterlo en el frigorífico unos minutos para que endurezca el chocolate.
Colocar el ciempiés en una bandeja con mucho cuidado.
Cortar los filipinos por la mitad y colocarlos como patas, os aconsejo que para que no se muevan derretir un poco de chocolate en el microondas y mojar los extremos de los filipinos así quedan pegadas a la bandeja donde se va servir.
Para hacer los ojos derretir un poco de chocolate blanco en el microondas y con ayuda de una cuchara dejar caer el chocolate formando dos círculos, meter al frigorífico y cuando haya endurecido el chocolate coger un palillo y mojarlo del chocolate negro y dejar caer sobre el circulo de chocolate blanco para formar un circulo pequeñito.
Para la boca, gorro y nariz aproveché unos que tenia de plástico de un juego de plastilina de mi niño, pero en otra ocasión los hice de Fondant.

14 comentarios:

ONEGA dijo...

Desde que supe que te habías comprado el moldecito en cuestión, sabía que ver tu versión del ciempiés iba a ser sólo cuestión de tiempo... te ha quedado superchulo... además es rápido de hacer y muy resultón..jejeje.

Rosa dijo...

Si que es rapido de hacer si, ya lo hice unas cuantas de veces pero hija tengo muy poco tiempo para andar ahora en el blog.Un beso

Laura. dijo...

Que gracioso Rosa, te quedó genial!
Besos.

Clemenvilla dijo...

Qué gracioso el ciempiés!!!!! y con sombrero para el verano.....
Es muy original, no me extraña que guste a niños y mayores.

Rosa dijo...

Laura, gracias por tu comentario, la verdad que queda muy gracioso, estoy pensando que con el mismo molde voy hacer un gusano, ya sabes por aquello de aprovechar el molde.Un beso.

Clemenvilla, no se si aqui en el norte necesita el ciempies el sombreo para el sol, creo que mas para la lluvia jajaja

Unknown dijo...

Ehorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas que harán que tu blog se de aconocer por toda la red. Pasate ;)

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.

pd: me encantan tus recetas.

Saludos, espero verte por cincolinks.

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola, me gusta como te ha quedado, te lo copio para hacerselo a las niñas, tienes un blog muy chulo
un abrazo

Driwrgy dijo...

Hola Rosa!

Soy Cris del blog de cocina: Jugando a cocinar con... "Driwrgy cocinitas", no sé como he llegado hasta aqui pero estoy encantada de haberlo hecho. Y es que nada más ver la foto en miniatura de tu cien pies, no he podido resistir la tentación de entrar porque este tipo de tartas me encantan.
No son muchos blogs de cocina los que conozco pero por lo pronto ya me he hecho seguidora para estar al tanto de tus actualizaciones.
Aprovecho desde aqui para animarte a participar, si quieres, en el RETO DE FRUTAS DE TEMPORADA que he organizado en mi blog después de haber ganado el de FRUTOS ROJOS de la cocina de Angie.

Un abrazo y que disfrutes de lo que queda de fin de semana, guapa.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Es chulisima!!!! que idea tan buenaaaaa...mis hijos les encantaria una tarta asi....besitos

Anónimo dijo...

enhorabuena por la receta¡¡

Paula y Manuel dijo...

Buenas, muy buen blog! Felicitaciones!!!

Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
Gracias por tu valioso tiempo!!!

Paula y Manuel
www.elmacarronsolidario.blogspot.com

Unknown dijo...

Muy original tu tarta,con tu permiso copio la receta para el cumple de mi sobrino, saludos ;)

maria del mar dijo...

hola rosa soy tu prima marimar te estoi copiando tus tartas y estan buenisimas un dia hare las gominolas un beso para todos y feliz navidad agur

almu dijo...

hola a todos,
que buena pinta tiene ese ciempies, quiero hacerlo cuanto antes, quería haceros dos preguntas, donde comprar ese molde y que es la bomba de chocolate?

gracias,