GALLETAS DE NATA


Estas galletas estan muy ricas y son muy faciles de hacer, el unico problema que tiene la receta es que se necesita la nata de la leche y últimamente no se encuentra tan facilmente la leche de vaca recien ordeñada como antiguamente la compraba mi madre, se pueden hacer con nata liquida pero el sabor cambiara aunque cuando no hay pan buenas son tortas.


Ingredientes:
1 vaso de natas de la leche ó un brik de nata de 200ml.
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 pizca de bicarbonato ( ½ cucharadita de postre)
Harina la que admita, 600gr. Mas ó menos
El vaso que yo suelo utilizar en estos casos para la medida es de 250ml (tipo al que viene con la nocilla)


Elaboración:
Poner todos los ingredientes menos la harina en un recipiente grande, mezclar bien, una vez bien mezclados los ingredientes ir incorporando la harina poco a poco hasta que la tengas que amasar con las manos como si fuese masa de pan y no se pegue en las manos.
Formar bolas y extender con el rodillo hasta que quede de 1 centimetro de grosor, dar forma a las galletas con un corta pastas ó bien con un vaso.
Precalentar el horno a 200º
Forrar la bandeja del horno con papel de hornear y poner las galletas un poco separadas unas de otras, espolvorearlas de azúcar, a mi me gusta con bastante azúcar eso ya es a gustos, colocar la bandeja en el horno a media altura y dejar 4 minutos, cuando se doren un poco sacar, da la sensación de que estan crudas y les falta hornear mas, pero no es así, no dejar que se doren mucho por que quedan mas duras, para mi gusto estan mas ricas blanquitas.

6 comentarios:

Marijo dijo...

Qué ricas, Rosa, qué buena pinta tienen. Tomo nota para hacerlas. Ya me gustaría "pillar" un vaso de natas de leche de caserío, ¡qué recuerdos!:)
Besos

ONEGA dijo...

Rosa... menudas galletas mas buenas que has preparado. Lo de pensar en conseguir natas de la leche..ufff.... misión imposible! no quedará otro remedio que probarlas con las de brick.
un beso.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmm, qué apetecibles

uca dijo...

Que recuerdos, esta las hacia mi madre con la nata de la leche.Me han entrado ganas de comerlas asique hoy sin falta intentare hacerlas.Gracias por la receta y a ver que sale....

Uca dijo...

Desde luego la reposteria no es lo mio.Las "intente" hacer ayer y de pinta buenisimas pero me quedaron poco dulces y mas bien crudas.En fin....

Golosolandia dijo...

Te han quedad genial, yo tambíen preparé unas y las subí a mi blog aunque son un poco distintas.
Un saludo.