TARTA DE BART SIMPSON


Os quiero enseñar la tarta que hice para el cumpleaños de mi hijo Julen, hacía 7 años y como le gustan tantos los Simpson le hice una con ese tema, al principio mi idea era hacer la cara de Bart con fondat en toda la tarta pero me parecía muy empalagosa asi que pensé otra cosa y este es el resultado.


Ingredientes:

Para el bizcocho:
1 yogurt de limón
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura
Mantequilla y harina para el molde.

Para el jarabe:
1 vaso de agua
2 cucharadas de azucar
1 chorro de brandy

Para el relleno y decoración:
1l. de nata
4 cucharadas de azúcar
2 ó 3 cucharadas de cacao

Para la cobertura:
150gr. De nata
100gr.de chocolate Nestlé postres
Una cucharada de mantequilla ó margarina


Elaboración:
Precalentar el horno a 180º Tomamos el vaso del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural. Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadimos la levadura con la harina, el yogurt y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica. Untamos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvoreamos con una ligera capa de harina.Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante unos 30 minutos a 180 grados. Desmoldamos y dejamos enfriar. Montar la nata y reservar.
Hacemos el jarabe, Ponemos el vaso de agua con el azucar y el brandy al fuego, cuando hierva unos minutos retirar.


Para hacer la cobertura lo hacemos de la siguiente manera:
Ponemos a calentar la nata en un cazo y añadimos el chocolate y por último la mantequilla, removemos bien y una vez que se derrita el chocolate lo aprtamos del fuego.
Cortamos el bizcocho en dos capas, Se coloca la primera capa de bizcocho en la bandeja donde vayamos a servir la tarta, se baña con el jarabe. Separamos la mitad de la nata para decorar, de esa mitad a una parte le echamos las cucharadas de cacao y mezclamos con cuidado, esto lo reservamos para decorar, la nata restante la echamos al bizcocho y ponemos la otra capa, bañamos del jarabe y cubrimos con la cobertura de chocolate.
Decoramos con la nata y la trufa que habíamos reservado.


Para hacer la cara de Bart imprimí el dibujo , lo puse encima de una plancha de bizcocho y lo corte con un cuchillo haciendo la forma de la cara, hice una glasa con azúcar glass y almibar, no os pongo las cantidades por que las hice a ojo, supuestamente era una prueba ya que nunca había hecho, pero como quedó bien ya la deje asi ,una vez hecha la glasa cubri la figura de bart y lo meti a la nevera cuando endureció lo saqué, derretí un poco de chocolate en el microondas y lo eché a una bolsa de congelar, corte una esquinita y fui haciendo el contorno a la cara, hice mas glasa y le eché colorante en una parte rojo y en otra amarillo, con mucho cuidado lo fui rellenando, lo deje enfriar y lo puse encima de la tarta. Parece difícil pero no lo es, solo es laborioso pero merece la pena, la glasa tiene que quedar de la testura de la leche condensada.



7 comentarios:

Onega dijo...

Me ha encantado la explicación de la glasa, la verdad que nunca me he atrevido a hacer estas cositas tan chulas.... pero siguiendo tus consejos, habrá que probar..en el siguiente cumpleaños. ¡¡¡ y felicidades a Julen!!

Uxia dijo...

Yo tampoco hice nunca nada parecido, tampoco creo que me saliera ni la mita de bien que a ti.
Felicidades a los dos!
Besos

JoseQ dijo...

Hola! excelente blog de cocina! te pongo un 9 o un 10!! Verás, yo soy administrador de otro blog de cocina, que lo abrí hace unos días y ando buscando afiliados, blogs de cocina. Bueno, eso, saber si te interesa hacer un intercambio de links entre tú y yo, si te interesa enlazame a www.trucoexperto.es con el texto ''Recetas de cocina'' y dejame un comentario o un mail y te enlazo.

Saludos! puedes contactarme por:

mail: admin@trucoexperto.es
msn: quesada.lgb@hotmail.com

begojj dijo...

Que guay te ha quedado,..ehnorabuena, besitos bego

Elfa dijo...

que tarta tan original tienes una mano para la cocina siempre nos sorprendes con tus recetas.

Tengo un regalito para ti en mi blog cuando puedas pasate.

SIGUE CON ESTE BLOG TAN ESPECTACULARRRRRRRRRR

Rosa dijo...

Onega, Uxia, Joseq y Bego, gracias todos y disculpar por no contestaros antes pero ahora con los niños en casa ya se sabe, no hay tiempo para todo. Un beso

lorena dijo...

muy buenas tus tortas te felicito.