BRAZO GITANO


Mi sobrino quería una tarta toda de chocolate para su cumple asi que me decidi por un brazo gitano.

Ingredientes :
100gr. De harina
100gr. De azúcar
3 huevos

Para el relleno:
½ litro de nata para montar
100gr.de chocolate Nestlé postres

Para la cobertura:
150gr. De nata
100gr.de chocolate Nestlé postres
Una cucharada de mantequilla ó margarina

Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es la trufa, ponemos la nata en un cazo al fuego , cuando este caliente le añadimos el chocolate y lo fundimos, dejamos enfriar y lo metemos al frigorífico y lo dejamos toda la noche.

Plancha de bizcocho:
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas , yo lo hago con la batidora de varillas, añadimos la harina y mezclamos bien, una vez bien mezclado le añadimos las claras a punto de nieve y volvemos a mezclar con cuidado para que no se bajen las claras.
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos la bandeja del horno con papel de horno y vertemos la masa. Introducimos en el horno y dejamos unos 10 minutos.
Sacamos del horno y le damos vuelta sobre un paño de cocina húmedo, quitamos el papel y lo enrollamos mientras aún esta caliente para darle la forma. Lo dejamos enfriar.
Sacamos la trufa del frigorífico y batimos con la batidora de varillas.
Una vez frio el bizcocho lo rellenamos con la trufa y lo enrollamos con cuidado.

Cobertura:
Ponemos a calentar la nata en un cazo y añadimos el chocolate y por último la mantequilla, cubrimos el brazo gitano y dejamos enfriar, cuando este frio lo adornamos a gusto. Yo lo hice con trufa que había reservado.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues este brazo de gitano, ya esta "copiado", mismo si no me sale tan bonito como el tuyo, al menos el sabor, si lo hago igual, saldra !

Gracias por poner cosas tan ricas....

Un besito desde la France ! Marie

ONEGA dijo...

Envy, eres una experta pastelera, te salen las tartas de muerte.
Este brazo de gitano tiene una pinta profesional... me quedo con la receta.
un saludo y un beso.

Rosa dijo...

Adamami gracias a ti por entrar en mi blog, te voy a decir que de sabor lo que es saber no se como estaba por que no lo caté jajaja se lo llevaron enterito.
Un beso

Onega ya quisiera yo ser una experta pero bueno se hace lo que se puede. Ya vi tus bollos en tu blog vaya pinta que tienen, mira eso nunca me atrevi hacerlos a ver si un dia me pongo en serio con ellos.
Un beso

Uxia dijo...

Eso si que es un brazo gitano y lo demas son tonterias!!jaja

Las Recetas de Lala dijo...

Que bueno se ve .. me estan entrando ganas de incarle el diente .. o mejor te copio la receta .. cae seguro ..

Anónimo dijo...

Nena.....no voy a entrar más a tu blog jaja,.. así no se puede,.. y más si no me has manadado un trocito,.. besitos bego

Anónimo dijo...

¡Por favor, qué brazo más divino! Rosa, me puedes decir donde compras esas bandejas doradas alargadas para brazos de gitano? Soy de Barcelona y no consigo encontrarlas...

Rosa dijo...

Mira, yo esa bandeja en particular me la dió una amiga, me guardan todas cuando compran tartas en pastelerias,en blancas se que hay en Makro y tiendas de hosteleria pero asi doradas tampoco las he visto. De todas frmas ahí en Barcelona creo que hay alguna tienda especializada en productos de reposteria, ahí seguro que las encuentras.
un saludo