SOLOMILLO RELLENO


Esta es una receta de mi amiga Patri que la hizo el dia de su cumpleaños para las amigas. Asi que se la dedico a ella.

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
4 ó 5 lonchas de jamón serrano
( las suficientes para cubrir el solomillo)
2 ó 3 huevos
2 dientes de ajo
10 granos de pimienta negra
Perejil
Vino blanco
½ pastilla de caldo
Pasas (unos 25 gr.)
8 ó 10 ciruelas pasas


Elaboración:
Abrir el solomillo en libro ó mandar al carnicero que os lo haga, (hacer un corte al largo del solomillo sin llegar a cortarlo del todo y luego en cada mitad del solomillo se hace la misma operación para que quede extendida la carne y no quede gruesa).
Poner en el mortero los ajos picados, la pimienta y el perejil, majar bien. Una vez majado se añade un chorro de vino y una pizca de sal.
Extender la carne encima de papel de aluminio, sazonar, con una cuchara ir repartiendo por la carne la mezcla que hemos majado en el mortero.
Hacer una tortilla con los huevos, hacerla redonda para que cubra el solomillo, si es pequeño hacerla con 2 huevos. Una vez echa la tortilla se pone encima del solomillo y se pone las lonchas de jamón cubriendo la tortilla.
Se va enrollando el solomillo como si fuese un brazo gitano y se ata con una cuerda (hilo bala) de la que se suele usar para atar los redondos y carnes similares.
En una sarten ó cazuela plana se echa un chorreton generoso de aceite y se rehoga bien el solomillo, cuando este bien doradito se le añade vino hasta que casi le cubra, se incorpora las pasas, las ciruelas y la media pastilla de caldo.
Dejar a fuego medio como una media hora, la salsa tiene que reducir bastante.
Quitar la cuerda.
Servir cortado en rodajas con la salsa, las pasas y las ciruelas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi no se te ve el pelo Rosa desde que te has puesto a trabajar .Ya tengo ganas de hacer el solomillo de Patri.Si esque como nos lo montamos eh?.Cris