TARTA DE QUESO SIN BASE

Hay una gran variedad de recetas de tartas de queso, las hay que no necesitan cocción que simplemente se dejan enfriar en el frigorifico y las hay que si necesitan cocción como esta, es una receta de Gijonesa una forera de mundo recetas.
Es una tarta echa con queso Quark, este queso se puede encontrar en las grandes superficies como carrefour, en el lidl también se puede encontrar, suele venir en una tarrina redonda y dicho esto vamos a la receta.

Ingredientes:
- 1/2kg de queso Quark ó requesón.
- 4 huevos grandes ó 5 si son pequeños.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 1 brik de nata liquida de 200ml.
- 1 cucharada de maizena.
-1 yogurt natural (opcional).

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Enmantequillar y enharinar un molde desmontable (24 cm.).
Batir todos los ingredientes, verter en el molde y hornear 1 hora aproximadamente.
Para comprobar si esta cocida se pincha con un palillo ó con la punta de un cuchillo y si sale limpio ya esta echa.
Adornar con azúcar lustre ( azúcar en polvo) también se le puede echar mermelada por encima.

9 comentarios:

ONEGA dijo...

¡¡qué coincidencia, Rosa!! precisamente este fin de semana he hecho una muy parecida, no es exacta pero casi... la tuya desde luego está de nota... además queda muy rica...
un saludito.

Marijo dijo...

¡Estupenda tarta, para nota y bonitas fotos!. Las de queso son mis favoritas, y además la has hecho sin base que son como más me gustan. La probaré.
Un abrazo

Rosa dijo...

Gracias a las dos, Onega pues fijate que en mi casa esta no gustó mucho, yo no la probé que estoy en operación bikini jaja

Marijo esta la hice precisamente por que era super sencilla sin base y no tenia mucho tiempo ese dia para cosas mas elaboradas.

Un beso

Luisa dijo...

MHola Rosa,
Se ve muy facilita de hacer y como en casa gusta mucho el dulce creo que ste fin de semana la prepararé.
Ya te contaré.
Besotes

Marijo dijo...

Hola Rosa, ya sé que estás en plena operación "bikini", pero cómo dije que te avisaría...., hoy viernes comienza el mercado de repostería del Convento de Atxuri. Estarán hasta el domingo.
Besos

Mietta dijo...

tiene una pinta muy apetitosa! es una delicia!

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso!!jaja.
Valla tarta tan apetecible...
Uxia23 (mr)

asj dijo...

Qué pinta tiene!!
Ahora mismo tengo una tarta de queso en la nevera y te aseguro que ésta me la guardo para la semana que viene!!!!

me encantan tus recetas!!!

besos

Alejandra

colesterol dijo...

muchas gracias por la receta parece deliciosa...
saludos
bye bye