TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE Y NATA


La de tiempo que tengo esta receta, la primera vez que la hice fue para el cumpleaños de mi hijo mayor y fue todo un éxito. Es una tarta que no lleva base, aunque se le puede poner bizcocho ó una base de galletas, queda muy suave. Espero que os guste.

Ingredientes:
Una tableta de chocolate Nestle postres
500gr. De nata montada
¼ litro de leche
3 huevos
2 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina

Elaboración:
Poner la gelatina en un bol con agua. Montar las claras a punto de nieve, reservar las claras. Fundir el chocolate troceado en la leche, añadir la gelatina escurrida, remover y disolver bien, una vez disuelta la gelatina colarlo. Trabajar las yemas con el azúcar hasta que este cremoso, bien con la batidora ó bien con las varillas de mano, cuando las yemas estén cremosas añadir el chocolate fundido, dejar templar y echar la mitad de la nata, mezclar con movimientos envolventes para que no se baje la nata, seguido incorporar las claras a punto de nieve y mezclar igualmente que la nata. Poner en un molde desmontable la mitad de esta crema y meter a la nevera hasta que cuaje un poco. Una vez cuajada cubrimos con la nata montada y verter la la crema de chocolate que teníamos reservada. Dejar en la nevera 3 ó 4 horas. Decorar a gusto.


2 comentarios:

Norma dijo...

a mi me a encantado deliciosa la foto lo dice se ve deliciosa corazon
besitos

Anónimo dijo...

que buena pinta, me lo apunto