TARTA DE MANZANA (sin base)


Ingredientes:
300gr. De azúcar
250gr. De harina
200gr. De mantequilla ó margarina
4 huevos
1litro de leche
1 sobre de levadura
2 manzanas grandes reineta ó 3 si son medianas
Mermelada de melocotón
2 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Echamos a un bol los huevos, el azúcar y la margarina y batimos con la batidora, una vez mezclado todo bien incorporamos la harina y la levadura y seguimos batiendo.
Cuando veamos que esta todo bien mezclado vamos añadiendo poco a poco la leche y batimos hasta que se mezcle.
Untamos un molde con mantequilla y le espolvoreamos harina para que no se pegue la tarta, echamos la mezcla y metemos al horno ya precalentado a 200º, horno encendido arriba y abajo unos 40 minutos, pinchamos con una aguja y cuando este hecho lo sacamos sin apagar el horno.
Pelar las manzanas, cortarlas en finas rodajas y las vamos colocando en la base de la tarta en espiral y montando una rodaja encima de la otra, esto es para que cuando se haga la manzana y merme no se vean calvas en la tarta.
Echamos en forma de lluvia las 2 cucharadas de azúcar por encima de las manzanas y volvemos a meter al horno para que se doren, cuando estén doradas ( que se quemen por los extremos un poquito que queda mas bonita) .
Sacamos del horno y cubrimos de mermelada, a mi me gusta echarle bastante pero eso ya para gustos.





13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dicho Rosa, me parece una tarta fantástica y además muy fácil, así que con tu permiso me la copio.

Otra cosa, la decoración con la piel de manzana y melocoton?, te ha quedado estupenda. Me gusta mucho!

Un beso
Estrella

ONEGA dijo...

Rosa, entre la tarta y el nuevo "look" de tu blog estás que te sales. Te ha quedado muy bien tanto la tarta como el blog.
Ahhh!!! pedazo manzanas que te dan tus arbolitos..¿ehh? ¡¡que suerte!
Un beso.

Rosa dijo...

Gracias Estrella, es una tarta muy sencilla si. Me alegro que te haya gustado la decoración.
Un beso

Rosa dijo...

Gracias Onega, ya sabes, me habia cansado de llevar el mismo uniforme tanto tiempo jajaja y como suelen decir, renovar ó morir.

Un beso y gracias

Anónimo dijo...

Te ha quedado una tarta estupenda en su presentación y fotos, imagino que igual de rica, Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!............... Tienes un blog muy guapo y tus fotos me gustan............ que programa usas??????????...........

Norma dijo...

rosita linda que tarta para rica y una receta super buena y facil y te digo algo esas rosas de la cascara de manzana y melocoton te quedaron estupendas
felicitaciones excelente

eu93 dijo...

niña ¡¡ que estoy a dieta ¡¡¡

aysssss, menos mal que golosa no soy mucho, pero es que justo las que me gustan son las de frutas, la de manzana .... y la de queso

como la próxima sea de queso ... me oyes ... advertida está usted

Rosa dijo...

Hola, el programa que uso para las fotos es el picture it .
Un saludo y gracias

Rosa dijo...

Gracias Norma, si que es facilita si y muy rica, te animo a que la pruebes, pero de la mia no por que ya llegaste tarde jajaja

Besos

Rosa dijo...

eu pues fijate que tengo una de queso pendiente desde hace mucho tiempo jajaja, pero no te voy hacer sufrir, la dejare para mas adelante.

Un beso

Anónimo dijo...

Hola Rosa me a gustado mucho tus recetas ,son todas buenisimas por lo que se ven , hare algunas
pasate por mi blogs aber que te parece
antesva.blogspot.com
un saludo ( antesva )

Yola dijo...

Hola, tiene todo una pinta estupenda. Una pregunta, ¿cómo haces la decoración de las rosas? intenté hacerlo el otro día y no hubo forma.
Gracias.

Rosa dijo...

Hola Yola,la decoración de las rosas es muy facil solo es practicar,te cuento,pelas un melocotón con cuidado de que no se te rompa y salga solo una tira,intenta que lleve lo menos posible de la carne del melocotón,una vez tengas la peladura lo enrollas sobr si mismo,al empezar lo mas finito posible y luego ya como te pide, cuando esté el rollo hecho lo giras y ya esta. Practica primero con tomate que es mas facíl. Es todo practicar, s tienes dificultad me dices y te hago un paso a paso.
Un beso