GALLETAS BLANCO Y NEGRO


Estas galletas son típicas de los foros y tenía ganas de hacerlas. Son fáciles de hacer e ideales para los chocolateros, así que animaros que se hacen rápido y dan muy buen resultado. 


Ingredientes:
250 gr. De chocolate Nestlé postres ó similar
100 gr. De azúcar
55 gr. De mantequilla
2 huevos
210 gr. De harina
1 cucharadita de vainilla liquida
1 cucharadita de levadura
Una pizca de sal
Azúcar glass para rebozar las galletas

Elaboración:
  1. Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría ó en el microondas, mezclar bien.
  2. Batir el azúcar con los huevos con la batidora de varillas ó con las varillas de mano hasta que blanqueen y doblen su volumen.
  3. Añadir el chocolate y la vainilla a la mezcla de los huevos y azúcar, batir hasta mezclar los ingredientes.
  4. Incorporar la harina y la levadura ya tamizadas poco a poco y mezclar.
  5. Se deja reposar en la nevera un rato hasta que quede un poco dura la masa para poderla manejar bien.
  6. Precalentar el horno a 170º, poner papel de hornear en la bandeja del horno.
  7. Hacer bolas con la masa, de tamaño más ó menos como cuando se hacen trufas ó albóndigas, una vez dadas forma rebozarlas bien en el azúcar glass y poner en la bandeja. A mí me salieron 25 galletas.
  8. Hornear 12 minutos, si no están cuarteadas dejar unos 2 minutos más.

6 comentarios:

Montse dijo...

Son unas galletas muy ricas¡¡¡¡¡

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La pinta es impresionante y me imagino que mejor sabrán.
Te han quedado muy chulas.
Saludos
Jorge.

Susana Cruz dijo...

Hola Rosa, estoy haciendo tu tarta de San marcos y tengo una duda, tu correo se me ha perdido, es una pregunta respecto a la nata si ves el comentario, ya te diré. Gracias. Susana Crus

Rosa dijo...

Hola Susana, mi correo es envy_66@hotmail.com

Paula dijo...

me encantan estas galletas!!! Son una de las primeras recetas que hice y la verdad es que no las he repetido mucho. Tendré que ponerle remedio a eso ;)

Salu2. Paula

Teresa J. dijo...

Que buena pinta tienen esas galletas,a mis peques le encantarà prepararalas,ta que son ellas que me ayudan a hacer èstas cositas.Besitos.Teresa J.