SOPA JULIANA


Esta sopa os la recomiendo, aunque eso si, lleva un buen rato cortar las verduras. Espero que la probéis por que merece la pena el tiempo que se pasa cortando las verduras.
Los ingredientes son optativos, se pueden echar otras verduras que os gusten mas, con estas cantidades sale una buena cazuela.

Ingredientes:
2 puerros
1 cebolla
2 zanahorias
2 ajos
200gr. de vainas (judías verdes)
1 trozo de calabaza
300gr. de berza ó col
4 yemas de huevo
Aceite

Elaboración:
Pelar las zanahorias, cebollas y ajos.
Cortar todas las verduras en juliana. Poner una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva al fuego, rehogamos los ajos, una vez rehogados los ajos echar las verduras y remover, dejar un rato a fuego medio sin dejar de remover de vez en cuando, pasados unos minutos echar agua hasta cubrir las verduras, se le puede añadir una pastilla de caldo concentrado para que tenga mas sabor. Dejar cocer unos 20 minutos en cazuela normal ó 10 minutos en la rápida. Cuando ya estén tiernas las verduras añadimos las yemas de huevo con mucho cuidado que no se rompan y se sirve a cada comensal una yema junto con las verduras.

6 comentarios:

ONEGA dijo...

Hola Rosa!!!
mira, yo no soy muy amiga de las sopas de verduras, prefiero las de pasta o el consomé, pero tomo buena nota...por si acaso...
saludos

Marijo dijo...

Rosa, no sabía cómo era la sopa juliana y me sorprende lo de la yema, así queda un plato completito y si tenemos mucha prisa, ya sé que no es lo mismo, pues "tiramos" de verdura congelada, jeje.
Besos

eu93 dijo...

Que rica, a mi estas sopas me gustan mucho, y al costillo nada, asi que me las hago para los días que como yo sola entre semana ¿tienes el TH verdad? es que esto lo echas todo y programas 20 minutos a 100º V1 y queda riquísimo

Rosa dijo...

Hola Onega, yo tambien soy mas de la sopa de pasta pero claro ahora que estoy a dieta hay que buscar recursos jajaja
Un beso

Marijo lo de la yema se lo vi hacer a un cocinero y me gustó la idea y la verdad que queda muy bien.
besitos


Eu, Yo no tengo maquinitas jaja lo hago todo normalmente a chup- chup como las abuelas y la rapida poco la uso, me gusta mucho mas la comida en la cazuela tradicional.Pero vamos con las maravillas que cuentan de la Thermomix hay que probarla

un beso

Almudena dijo...

Me voy a apuntar esta recetina para hacerla lo más pronto posible.
Saludos

Mr-catering dijo...

Hola Rosa! Me ha gustado bastante tu blog y tus recetas, me suscribo para no perder detalle de tus recetas!!!! Espero seguir comentandote!!!

Saludos!