EMPANADILLAS DE HOJADRE DULCES


Estas empanadillas se las vi hacer a Eva Arguiñano y la verdad están muy buenas, otra manera de comer este postre tan típico del País Vasco (queso con membrillo y nueces).

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre, yo usé la marca de la cocinera que es redonda.
150 gr. de membrillo
Unas 12 nueces
Aceite
Azúcar y canela
Frambuesas

Elaboración:
Pelar y picar las nueces finamente.
Cortar el membrillo en tacos pequeños y mezclamos con las nueces, con ayuda de un tenedor aplastar esta mezcla y reservar.
Con un cortapastas redondo ó un vaso cortar la masa de hojaldre en círculos para hacer las empanadillas, salen unas 10, una vez cortada la masa ponemos en el centro de cada empanadilla una cucharada de la mezcla del membrillo y las nueces, seguido poner una frambuesa en el centro, pincelar los bordes con agua, se dobla la masa sobre si misma, apretar bien el borde con ayuda de un tenedor para sellarlas.
Freír en abundante aceite hasta que estén doradas, una vez fritas espolvorear con azúcar y canela.
Decorar con unas frambuesas. Lo ideal es rallar un poco queso idiazábal para acompañarlas con un montoncito pero yo en ese momento no tenia.


3 comentarios:

eu93 dijo...

¿quedaran bien con las obleas de la cocinera?? el relleno tiene que estar bueno, sin duda ... claro que para dieta, como que no ... jejeje

Rosa dijo...

Hola eu, yo creo que te quedaran igual de buenas con las obleas de la cocinera, por ahora creo que esta receta no entra en las dietas jajaja

ONEGA dijo...

Rosa, veo que ya has encontrado el queso..je,je.te han quedado deliciosas, seguro que saben buenísimas,