CHAMPIÑONES AL AJILLO


Ingredientes:
½ kilo de champiñones
½ vaso de vino blanco
½ vaso de agua
Una cucharada de harina
4 ajos
2 cayenas
Sal

Elaboración:
Cortamos el troco de los champiñones, no es necesario quitarle todo el tronco, solo lo que esta de tierra, limpiar y cortar cada champiñón en 4 partes (si son pequeños dejarlos enteros), reservar.
En una cazuela ó sartén poner un chorro de aceite, pelar los ajos, picarlos finamente y agregarlos a la cazuela una vez este el aceite caliente, rehogar hasta que estén doraditos y añadir los champiñones, dejarlos unos minutos sin dejar de remover.
Se añade la cucharada de harina y se sigue removiendo hasta que se integre bien, se agrega el vino blanco poco a poco, el agua, la cayena y sazonamos, si queda muy espesa la salsa añadir mas agua hasta dejarla a vuestro gusto.
Dejar cocer unos 15 minutos y retirar.

6 comentarios:

Norma dijo...

hola rosita preciosa
cuanto tiempo que no te visito perdonarme si pues veo esta receta y te digo que esta buenisima.
me encanto
besotes

eu93 dijo...

Fijate que vi el título y pense, "esta me la sé", pero no tiene nada que ver, yo los dejo secotes y esa salsita tiene una pinta estupenda, tendremos que probar "tus" champiñones al ajillo.

Un besote y feliz finde

María dijo...

Rosa, yo no como champiñones, pero los cocino mucho (para los demás), pero nunca así, con ese caldillo tan rico que tiene que estar para mojar sopas y no parar.

Marijo dijo...

¡Hola Rosa!, champis muy al estilo de aquí, que bien te han quedado.
Besos

La guisandera dijo...

Me ha encantado tu receta de los champiñones. Los hacía de otra forma pero me quedo con esta. Yo también estoy haciendo un blog (eso intento) ¿Te importaría echarle un vistazo y darme tu opinión?. Si no es molestia.
http://cocinaconsabor.blogspot.com
Gracias y un saludo

anicaensucocina dijo...

Madre mia rosa¡¡¡ Estos tampoco se los salta un gitano¡¡¡ Los apunto para la semana q viene ¡¡ Besicos