TARTA CUMPLEAÑOS SIMPSON


Ingredientes:

Para el bizcocho:
1 yogurt de limón
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura
Mantequilla y harina para el molde

Para la trufa:
500 gr. de nata para montar
Cacao valor

Para la nata:
500 gr, de nata para montar
2 ó 3 cucharadas de azucar

Para el jarabe:
Un vaso de agua
3 cucharadas de azucar
Un chorro de brandy ú otro licor

Para la decoración:
Mermelada de albaricoque
1 cucharada de azúcar
1 oblea decorativa
Bolitas de colores

Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºTomaremos el vaso del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural.
Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica. Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina. Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante unos 30 minutos a 180 grados. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla boca abajo. Montar la nata y reservar. Montar la nata que vayamos a utilizar para la trufa, y una vez montada, vamos añadiendo cucharadas una a una de cacao y removiendo hasta conseguir el color y consistencia que nos guste. Ponemos el vaso de agua con el azucar y el brandy al fuego, cuando hierva unos minutos retirar. Cortamos el bizcocho en dos capas, Se coloca la primera capa de bizcocho en la bandeja donde vayamos a servir la tarta, se baña con el jarabe y se esparce nata por encima, dejar un poco de nata para decorar.
Se coloca la última capa de bizcocho y se baña con el jarabe, bien con un pincel ó con una cuchara poco a poco.
Ponemos un cazo en el fuego , incorporamos 3 cucharadas de mermelada, la cucharada de azúcar y 2 cucharadas de agua y dejamos que hierva unos minutos..
Se cubre toda la capa de bizcocho con la mermelada, pasar por un colador para que quede mas fina, una vez cubierta la capa de bizcocho ponemos la blonda con mucho cuidado que no se nos rompa.
Decoramos con la trufa y la nata que habíamos reservado por toda la tarta y ponemos unas bolitas de colores.






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me la apunto para la fiesta de cumpleaños de mi novia, que es fan de Bart.

Muy buen blog "personal" y de cocina que he descubierto por 20 minutos (donde concurso en cine). Enhorabuena, ganas un asiduo a leerte, un fan que te apoya y espero subas en ranking y pueda practicar tus platos.

Rosa dijo...

Gracias por tu comentario davicine, si tu novia es fan de Bart mira la otra tarta que le hice a mi hijo por su cumpleaños, espero que a tu noviale guste.
Un saludo

Norma dijo...

rosita corazon te a quedado esta torta sensacional yo la voy a probar porque se lee fantastica
besitos

Anónimo dijo...

que guay,.. te ha quedado perfecta,... un besote bego

Rosa dijo...

Gracias norma por tu comentario.
Bego esta estaba mas buena que las galletas jajaja
Un beso