TARTA AL LIMÓN

Ingredientes:
1litro de nata para montar
4 cucharadas de azúcar

Bizcocho:
1 yogurt de limón
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura
Mantequilla y harina para el molde

Crema de limón:
150gr. De azúcar
150gr. De mantequilla
3 huevos
3 limones

Elaboración:
Se puede hacer cualquier bizcocho que nos guste, yo hago este por que da muy buen resultado.

Precalentar el horno a 180º, Tomaremos el vaso del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural. Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica. Untamos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvoreamos con una ligera capa de harina. Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante unos 30 minutos a 180 grados. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Montamos la nata con las 4 cucharadas de nata y reservamos.

Crema de limón:
Se pone en un cazo los 150gr de azúcar, los 3 huevos y las ralladuras de los 3 limones, se bate con las varillas, no hace falta batirlo mucho, lo suficiente para que se unan los ingredientes. Se añade el zumo de los 3 limones (reservar las cascaras de los limones) y la mantequilla y se pone al baño maria sin dejar de remover hasta que engorde la crema.
En otro cazo ponemos las cascaras de los limones que anteriormente se habían rallado y exprimido, un vaso de agua y se pone a hervir unos minutos. Esto es para emborrachar el bizcocho.

Montar la tarta:
Se corta el bizcocho en tres discos, en la primera capa una vez emborrachada ponemos la mitad de la crema de limón, ponemos el segundo disco de bizcocho y le echamos la mitad de la nata, en el tercer y último disco echamos la crema de limón que nos quedaba.
Para decorar, calentar al rojo vivo unas agujas de punto, se hacen unas líneas de azúcar y se ponen las agujas encima para que se queme el azúcar.
Decorar toda la tarta con la nata restante.




5 comentarios:

Norma dijo...

rosita una receta fantastica me la copio a mi me fasino como se ve y los ingrdientes me gustan.
besitos y felicitacione se ve deliciosa
besitos

Rosa dijo...

Gracias norma, se ve que tu eres una de las que les va el limón
Un beso

Rosa dijo...

Gracias norma, se ve que tu eres una de las que les va el limón
Un beso

Mari Nuñez dijo...

Se ve que debe de ser una crema buena.A pesar de que tengo arboles de limón, nunca he hecho esta crema. Anotare esta receta para la próxima temporada de limón.
Gracias Rosa, por visitar mi pagina.
Un Saludo,
Mari

Isi dijo...

Bueno, no sé si leerás esto por ser una entrada antigua, pero venía a decirte que ayer hice esta tarta (con un bizcocho base diferente, pero bueno) y está buenísima. De momento, es casi mi preferida!
A mi novio le gustó también muchísimo, y nada, era para agradecerte que dejes estas recetas tan estupendas.
Saludos!!