NEVADITOS


 
Que buenos están los nevaditos, nada que envidiar a los que se compran. Me sorprendió lo fáciles que son de hacer, pero más me sorprendió que la masa no lleva azúcar solo lleva el azúcar glas con la que se rebozan y que ricos están, si lo llego a saber antes los hubiese hecho otras navidades, aunque no hay que espera r a navidad para comerlos porque están exquisitos. 



Ingredientes:
200gr. De manteca de cerdo
500gr. De harina
125ml de vino blanco
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de impulsor (que es lo mismo que levadura royal)
Azúcar glas para decorar  



Elaboración:
Empezamos derritiendo la manteca en un recipiente a fuego suave, no tiene que calentar solamente derretirse.
En un bol grande ponemos la harina, la levadura, la sal, el vino y la manteca ya derretida, mezclamos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes y quede una masa firme.
Una vez hecha esta masa hacer una bola y envolverla en papel film y tenerla media hora en el frigorífico, si tienes prisa se puede pasar este paso.
Transcurrido este tiempo extender la masa con ayuda de un rodillo, a mí me gustan gorditos así que dejarla masa  a un grosor de 2 centímetros más ó menos. Cortar con un cortapastas y poner en la bandeja del horno engrasada ó forrada con papel vegetal (mucho más rápido y más limpio).
Hornear a 180º con el horno ya precalentado unos 40minutos, el tiempo es orientativo  depende de cada horno, a los 30 minutos sacar uno y partirlo por la mitad si veis que no están cocidos seguir la cocción 10 minutos de más.
Una vez fríos rebozar en el azúcar glas. 


2 comentarios:

Silvia TC dijo...

gracias por tan dulce receta, tomo nota, felices fiestas!

Mila dijo...

Te han quedado fabulosos, mi suegra los bordaba.

Desde la Gata Curiosa queremos desearte una Feliz Navidad.
besos