TARTA SAN VALENTÍN



Una tarta en forma de corazón  para el día de los enamorados, es un encargo que me hicieron, yo este día como tantos otros lo veo que es un poco para los comerciantes, pero bueno hay  a gente que si le gusta celebrarlo así que aquí os dejo esta tarta para aquellas personas.
Es una simple san Marcos, espero que os guste.


Ingredientes:
Para el bizcocho:
1 yogurt de limón
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura
Mantequilla y harina para el molde


Para el relleno y decoración:
1l. de nata
4 cucharadas de azucar
Mermelada de albaricoque

Para el jarabe:
1 vaso de agua
2 cucharadas de azucar
1 chorro de brandy


Elaboración:
Precalentar el horno a 180º Tomaremos el vaso del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural.
 Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica.
 Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina. Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante unos 30 minutos a 180 grados.
 Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla boca abajo.
 Montar la nata y reservar.


Jarabe:
 Ponemos en un cazo el vaso de agua con el azucar y el brandy al fuego, cuando hierva unos minutos retirar.
 En un cazo pequeño ponemos 3 cucharadas de mermelada, 1 cucharada de azucar y una cucharada  del jarabe hecho anteriormente, poner al fuego, cuando hierva retirar y reservar.
 Cortamos el bizcocho en dos capas, Se coloca la primera capa de bizcocho en la bandeja donde vayamos a servir la tarta, con ayuda de una brocha ó una cuchara se baña con el jarabe y se esparce la mitad de la nata por encima, Se coloca la otra capa del bizcocho y se baña con el jarabe.
Se le echa la mermelada, lo hacemos con un colador para que quede más fina, una vez hecho esto decoramos la tarta con la nata restante, lo hacemos con una manga pastelera.
Decorar a gusto.

7 comentarios:

María Alonso dijo...

Deliciosa y muy chula.
Besinos

Mila dijo...

Voy algo retrasada con los comentarios, la tarta te ha quedado estupenda, un corazón perfecto para cualquier día.
besos

Nieves dijo...

Te ha quedado preciosa y debe estar de vicio.

Pauline dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://recetariorosa.blogspot.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

SUSI dijo...

Hola Rosa, en primer lugar felicidades por tu blog, quiero hacer la tarta de san Marcos que tienes pero la que lleva chocolate ¿podrias ayudarme? ¿me puedes facilitar tu correo electronico o te doy yo el mio? gracias. Un abrazo. SUSI

Susi dijo...

Muchísimas gracias por tu amabilidad.

Encarnita dijo...

Hola ,gracias por tu visita.Me gustan mucho las tartas que haces,me quedo por aquí.besinos
Seria bueno que quitaras el verificador de palabras hace mas complicado el poner comentarios.gracias